Con el objetivo de buscar la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad, la Fundación de Dr. Simi y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), firmaron el acuerdo de iniciativa de ley en materia laboral.
Durante la firma de la iniciativa, se expuso que en México el 16.5 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, un porcentaje de mexicanos que sufre la falta de inclusión en los empleos. Con la propuesta se pretende que el panorama cambie, obteniendo trabajos dignos y remunerados para este grupo.
Entre los presentes, se encontraba OMar García Harfuch, así como el atleta paralímpico de Para-Remo, Michel Muñoz, quien expuso que aún falta una real inclusión, “las personas con una condición física o cognitiva, somos también importantes”, dijo.
Por su parte, Víctor García González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, comentó que la iniciativa busca motivar a empresarios para que contraten a personas con discapacidad, pues al hacerlo, estas serán beneficiadas con deducciones fiscales. Además, con esta propuesta los mexicanos con discapacidad podrán tramitar un certificado ante el Seguro Social y/ o ISSSTE, para no pagarlo, al igual que Infonavit.
En esta misma línea de inclusión, Karen Castrejón, líder del Partido Verde, resaltó el compromiso para dar seguimiento a esta proyecto, “estamos orgullos de impulsar esta iniciativa de ley para la inclusión de personas con discapacidad, trabajando en sociedad civil organizada”.