Close
Realidad Informativa - "Tu guía digital de realidades actuales"

‘Sterben’, una tragicomedia familiar donde reina el caos

El director alemán Matthias Glasner ha entrado este domingo en la competición por el Oso de Oro de la Berlinale con Sterben (Morir), una tragicomedia familiar donde reina el caos, la hipérbole y las relaciones disfuncionales.

Glasner (Hamburgo, 1965), presente por tercera vez en la sección competitiva de la Berlinale, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un filme en parte autobiográfico y catártico que empezó a concebir a raíz de la muerte de sus padres.

“Empezó cuando mis padres murieron tras un largo proceso de sufrimiento y después de nacer mi primera hija, yo estaba cansado e infeliz, buscando espacios de libertad para escribir”, ha asegurado el director de The Free Will (2006) y Mercy (2012).

La primera escena de Sterben, con una mujer de setenta y tantos años desplomada en el suelo, manchada por excrementos, mientras su marido se pasea por el vecindario medio desnudo, da una idea del tono de la película, que dura tres horas y se divide en capítulos.

Son los Lunies y en realidad hace tiempo que han dejado de ser una familia. Lissy, la matriarca, se alegra en silencio cuando su marido Gerd, que sufre demencia, es llevado a una residencia especializada. Pero ella misma sufre diabetes y cáncer, tiene problemas de riñón y de vista y sabe que no le queda mucho tiempo.

scroll to top