La gira especial del Japanese Film Festival se presentará en México, Perú, Alemania y España, siendo las fechas del 8 de febrero y hasta el 16 de marzo las elegidas para que se presenten en el país las tres películas que le conforman, con sedes en la Ciudad de México, Puebla y Querétaro. Las cintas elegidas para esta ocasión son Lunes: Nos vemos esta semana, Las líneas que me definen y Y así pasa la batuta.
En conferencia de prensa celebrada en la Cineteca Nacional, Toru Oono, director de la Fundación Japón-México comentó que “este ciclo nos presenta distintas facetas del japón contemporáneo, como las dificultades del mundo laboral dentro de las oficinas, las complicaciones en las relacionas familiares, e incluso el descubrimiento del arte del Japón antiguo por parte de las nuevas generaciones”, dijo.
“En este sentido, y siguiendo el objetivo del JFF de conectar Japón con el mundo a través del cine, esperamos que el JFF se convierta en un gran evento para el mundo. Espero que el público mexicano pueda descubrir nuevos aspectos de Japón contemporáneo, con estas películas que podrán disfrutar en la pantalla grande, como antesala del JFF en línea”, añadió.
Masafumi Konomi, productor del Japanese Film Festival, comentó que este era su primer viaje a México, afirmando que el JFF “es un proyecto que conecta a todo el mundo a través de la película en Japón. Actualmente, estamos en 10 países, Australia, India, China, Rusia, Brasil, entre otros, presentándole ahora en México, Perú, España, Alemania” lo que lleva la proyección a quince países en total.